PRIMER PREMIO INTERNACIONAL de NARRACIÓN ORAL en el 23° Festival Internacional de Narradores de Cuentos celebrado en IRÁN.

Inmensa felicidad!!!!: obtuve el PRIMER PREMIO INTERNACIONAL de NARRACIÓN ORAL en el 23° Festival Internacional de Narradores de Cuentos celebrado en IRÁN. Al principio solo supuse que el premio era haber sido escogida entre más de 100 narradoras/es de lengua no árabe//farsi. De esa elección fuimos 21 los/las seleccionados y para mí ya fue un premio, poder participar en tan prestigioso festival. Más ayer en la madrugada recibo la GRAN NOTICIA: «I have a news for you You have wone the first place of the festival in international section » y luego Bahareh Jahandoost (una de las organizadoras que me diera la noticia) me pidió unas palabras de agradecimiento en inglés para el momento de la ceremonia que comenzaba en apenas 4 horas!!!! Todo se dio muy bien, porque conté en mi lengua materna, en español, porque me tradujeron al árabe, porque luego, me enteré que era el primer y único premio internacional donde no sólo se competía con narradores de habla extranjera (para Irán), sino también con 19 narradores iraníes de alta talla.
Agradezco a la querida Amalia Rivera de la Cavada, por ser la primerita en difundir, a todas y todos los compañeros de FINO que con su amor, compromiso con este oficio también se convierten en nuestras fuerzas y esperanzas para aceptar siempre nuevos desafíos. El agradecimiento máximo al maestro y amigo Rubén Corbett, porque cuando desde Irán le pidieron recomendación de una mujer narradora en Español, de inmediato les sugirió mi nombre y sé que no lo hizo por la gran amistad que nos une, sino porque cree en mi trabajo. Y así comenzó este camino sin yo siquiera esperar este gran final!!!!! Es también un premio un logro de FINO. Y, voy a parafrasear las salutaciones Crispín d’Olot (desde España) esta mañana que me han hecho seguir procesando el inmenso alcance de este reconocimiento:
«Reiterarte mi

enhorabuena

por ese premio del país de las mil y una noches, sin duda la guinda que corona una carrera galardonada de éxitos y de lucha. Una maravilladora como tú no puede menos que romper las fronteras entre Oriente y Occidente.»

Y también pienso qué gran paso para las mujeres, en países y culturas donde el paradigma del poder está en los hombres. Esta vez, el poder de la palabra de una mujer latina, atravesó el corazón y entendimiento de un jurado de solo hombres. Brindo también por ellos los que sí comienzan a pensar en caminar junto y no delante de nosotras.

Felicitaciones

gigantescas a todos y todas las narradoras y narradores que compitieron en este gran FESTIVAL y a los organizadores del mismo, realmente es maravilloso el trabajo que realizan.

Y no puedo dejar de agradecer a mis hija/hijos, a mi familia entera, pero sobre todo a Iride, Jorge y Joaquín, que desde muy niños entendieron a su forma la profesión, el oficio, la gran vocación de vida en el arte de su mamá, o sea esta quien les escribe, a ellos que siempre me han apoyado y con quienes tengo la dicha enorme de compartir el mundo del arte y el intercambio social que nos hace crecer trabajando para y con otros/otras.
(aviso que el video se escucha muy suave y que el locutor dice «Marcela Sabino de Argentina», pero soy yo, jajaja, porque allí me ven en la pantalla hablando y agradeciendo)