MARAVILLAS MARAVILLADOR Abre Semana del Libro | Rafaela 2015

En la época en que florecen las glicinas, los jazmines, los brotes son casi transparentes, en esta llanura pródiga de nuestra Argentina, MARAVILLAS MARAVILLADOR emprende viaje hacia Rafaela (sin duda una de las ciudades más hermosas del país); para abrir la SEMANA DEL LIBRO. Al aire libre, el pasaje Carcabuey, lleno de farolitos y luces que querían competir con un hermoso sol de tarde de domingo, a un lado del casi recién estrenado centro cultural y biblioteca (una Maravilla!!!!) niñas, niños, jóvenes, adultos, muchos escritores, artistas de la región, todos disfrutando de este espectáculo basado en altunos textos del libro “LOS MARAVILLADORES”,(de Marcela Sabio) que el año pasado obtuviera el premio Coproducción Artes Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura. Un espectáculo basado en el arte de la narración oral escénica que complementa con algunos códigos teatrales y la música. Una propuesta que reafirma el sentido comunicativo, lúdico y poético del arte de contar historias, donde todos encuentra una barca para emprender viajes juntos e individuales, por los ríos de la imaginación, haciendo las aventuras que cada quien elige!! Todos invitores, todos creadores!!
Una gran alegría el reencuentro con Mabel Zimermann; con Graciela, con Marcela, con Silvia Marzioni, Sonia -una joven y entusiasta escritora que nos regala su libro de poemas para transformalos en cuento-; y el gran honor haber sido convocados por la Secretaría de Educación de Rafaela (Gracias Claudia!!!) y acompañados por la Secretaría de Cultura, para, justamente en el día del Bibliotecario, hacer de oficientes de este ritual: el de leernos los unos a los otros y convocar la emoción, la risa, la memoria y la ficción a través de las palabras vibrantes.
Este trío: Jorge Mockert; Ramón Columbie Grimón y Marcela Sabio, retorna feliz con un sol de atardecer que nos pone todos los colores en los rostros, en el corazón y augura muchos más caminos por recorrer. Esto aí que es Puro Cuento!!!

Ver galería de fotos.